John Frost

Tizapán: Educación y Cultura

Información

Tizapán: Educación y Cultura

Convocamos a todos los miembros de la página TIZAPÁN.COM a participar en el grupo EDUCACIÓN Y CULTURA.TIZAPÁN SE MUEVE...

Ubicación: Tizapan
Miembros: 238
Última actividad: May 29, 2012

EDUCACIÓN Y CULTURA…TIZAPÁN SE MUEVE

EDUCACIÓN Y CULTURA…TIZAPÁN SE MUEVE

Convocamos a todos los miembros de la página TIZAPÁN.COM a participar en el grupo EDUCACIÓN Y CULTURA…TIZAPÁN SE MUEVE en donde esperamos que se generen procesos reflexivos, acciones y esperanzas buscando los caminos de fortalecer la CULTURA Y LA EDUCACIÓN de Tizapán compartiendo todo lo mejor de nuestra creatividad ya sea mandando fotos, videos, tips, proyectos, documentos, convocatorias, participando con grupos y compartir experiencias, en fin, generando un movimiento hacia la prosperidad de todos.

Estaré como responsable de este grupo, asumiendo los retos para que nos mantengamos activos en la página y brindándoles atención y respeto. Los temas son muchos y las esperanzas de integrarnos igual. TIZAPÁN SE MUEVE es una manera de imaginar un mundo de procesos y acciones que implican demostrarnos que si podemos unirnos y hacer muchas cosas por las nuevas generaciones de nuestro pueblo, en este caso, por la EDUCACIÓN Y LA CULTURA. Experimentemos una vida en movimiento y disfrutemos de la recreación y la felicidad viéndonos en un pueblo que añoramos sea mejor, y que nos une a nuestros seres queridos, nuestra familia, amigos y paisanos.

Los invito a todos los miembros de la página TIZAPÁN .COM y espero que tengan un gran interés para que participemos en darle vida a este grupo y al cual le llamaremos EDUCACIÓN Y CULTURA…TIZAPÁN SE MUEVE. Son varios puntos de partida pero es necesario ofrecer algunos indicios que a continuación presento:

· ¿QUE DEBEMOS HACER PARA QUE TODAS (SI TODAS) LAS PERSONAS DE TIZAPÁN, (SIN IMPORTAR DÓNDE NOS ENCONTREMOS) Y DE DIFERENTES EDADES TENGAMOS LA EDUCACIÓN DE CALIDAD? ¿COMO HACER PARA QUE NADIE ESTÉ EN REZAGO EDUCATIVO? ¿HAY FORMAS DE TRABAJAR EN ESTO?

· ¿COMO TRABAJAR PARA QUE LOS QUE ESTÁN EN DESVENTAJA DE DISTANCIA, DE RECURSOS ECONÓMICOS Y DESMOTIVADOS PARA ESTUDIAR PUDIERAN TENER ESPERANZAS EDUCATIVAS?


· ¿COMO IMAGINAR UN SISTEMA DE INCENTIVOS, DE UNIR ESFUERZOS, EL INVOLUCRAMIENTO DE INSTITUCIONES PARA APOYAR A TODOS LOS JÓVENES QUE NO SALEN EN LISTAS UNIVERSITARIAS O QUE LA GRAN DISTANCIA LES IMPIDE ESTUDIAR?



· ¿PODEMOS TENER PROYECTOS RECREATIVOS, CULTURALES QUE NOS DEN ALEGRÍA, EXPRESIÓN E INTERCAMBIO Y QUE NOS IDENTIFIQUEN COMO UN PUEBLO EXPERIMENTANDO EL ARTE (PINTAR, LITERATURA, ETC), LA MÚSICA (COROS, BANDAS, MARIACHI, ORQUESTA, ETC) Y EXPRESIÓN (TEATRO, NARRATIVAS, REPRESENTACIONES, DOCUMENTALES, ETC)?

Con estos cuestionamientos podemos dar inicio a nuestra charla y que sus reflexiones cotidianas acompañadas de las propuestas e ideas nos impliquen hacer muchas cosas. Entonces manden por favor sus recomendaciones y proyectos para que podamos darle vida a esta propuesta. Compartiremos fotos, videos, ideas creativas, documentos, recomendemos libros, en fin, un mundo de cosas que nos motivan y nos una la idea común de EXPERIMENTAR LA CULTURA Y VIVIR PROCESOS EDUCATIVOS MOVIÉNDONOS POR UN TIZAPÁN MEJOR

Quisiera darle las gracias a Juan Frost por hacer esta gran red de magníficas personas experimentándonos en una comunidad interconectada y enlazada con Tizapán.com También agradecerles a ustedes por la oportunidad que nos brindamos construyendo este grupo.

ENHORABUENA

SEAMOS TODOS BIENVENIDOS AL GRUPO EDUCACIÓN Y CULTURA…TIZAPÁN SE MUEVE.



MARTIN ORTIZ GONZÁLEZ

Foro de discusión

Este grupo aún no tiene discusiones.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Tizapán: Educación y Cultura para agregar comentarios!

Comentario de jose raul zambrano el enero 11, 2011 a las 9:27pm
gracias por aserme miembro y el lo que pueda ayudarles  con gusto
Comentario de tTeEttAaNnIIzZ el agosto 24, 2010 a las 1:49pm
gracias pro la invitacionno la habia aceptado por k no habia leido de k trataba pero aki estoy k estes bien babae
Comentario de Alicia Sandoval el julio 6, 2010 a las 4:55pm
Muchas gracias por la invitación.
Comentario de cHaRiTo0O el marzo 23, 2010 a las 12:49am
pz gracias por la invitacionn
zaludoz a todozz
y pz amy me parece muy interesante
educacion y culturaa
algo bienn
y bueno pz aki para lo ke necesiten
graciaz
Comentario de Alfonso Garcia Aguilar el enero 23, 2010 a las 1:43pm
Muchas garcias por la imbitacion estoy a su desposicion en lo que sea necesario.
Comentario de IMPACTO JOVEN DE LOS HRNOS. FLORES el febrero 3, 2009 a las 9:08pm
GRACIAS POR LA IMVITACION.NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE PONER LA ALEGRIA,A TODOS USTEDES AMIGOS!!
Comentario de José Sánchez el diciembre 28, 2008 a las 2:08am
LEAMOS Y TODO LO DEMÁS SE NOS DARÁ POR AÑADIDURA...

Comentario de José Sánchez el diciembre 26, 2008 a las 11:15pm

Comentario de José Sánchez el diciembre 26, 2008 a las 10:05pm
DEL SABER DECIR AL SABER HACER. EL APRENDIZAJE DE PROCEDIMIENTOS

El saber decir y el saber hacer son dos procesos diferentes. El primero es producto de la tradición verbalista, responde al modelo expositivo y consiste en decir a los aprendices lo que tienen que saber y hacer. El segundo se basa en consecución de una meta mediante un conjunto de acciones ordenadas. Este aprendizaje se fundamenta en procedimientos.

El docente cree que con el simple hecho de expresar verbalmente el conocimiento el alumno será capaz de aplicarlo en alguna medida y no es así, puesto que “decir algo y hacerlo pertenecen a dos ámbitos diferentes del conocimiento y del aprendizaje”. Esto lo explica la psicología cognitiva de la siguiente manera: existe en las personas dos formas diferentes de aprender y que no siempre están relacionadas entre sí; de conocer el mundo: saber decir o verbalizar cosas sobre la realidad física o social y saber hacer cosas que afectan o inciden dicha realidad. Hasta lo más trivial resulta difícil de verbalizar (leer algunos relatos de Julio Cortázar en Historias de cronopios y de famas) porque lo hemos automatizado que difícilmente nos damos cuenta de ello. Lo mismo ocurre en el relato de Steinbeck, La taza de oro, en el que “el secreto de los nudos se ha develado completamente a las manos diestras mientras el pensamiento dirija su atención hacia otro punto”.

Ambos conocimientos se adquieren por medio de la técnica del repaso. En el conocimiento declarativo se repasa los contenidos que se pretenden aprender y en el conocimiento procedimental, se repasa las acciones o pasos para lograr una meta determinada. La distinción entre ambos es que dichas maneras de aprender se adquieren por vías distintas. El primero se adquiere por exposición oral y es automático; el segundo, el conocimiento procedimental técnico, se adquiere a través de la acción, se ejecuta automáticamente. La principal función de éste es la automatización de conocimientos. El segundo ámbito del conocimiento es más complejo ya que requiere para su adquisición por lo menos de tres etapas: a) presentación de instrucciones verbales o presencia de un modelo, b) la práctica o el ejercicio de las técnicas presentadas y c) el perfeccionamiento y transferencia de las técnicas aprendidas a nuevas tareas.
Comentario de MARCO ANTONIO el noviembre 27, 2008 a las 7:06pm
gracias por por lainvitasion
 

Miembros (62)

 
 
 

Última actividad

Luz de Luna ahora es miembro de VIENTO Y FUEGO RADIO
Hace 13 horas
Kamila Espino actualizaron su perfil
ayer
Cesar La Alegria y margaret ahora son amigos
ayer
Cesar La Alegria compartió un perfil en Facebook
ayer
Cesar La Alegria publicó fotos
ayer
CORAZONA compartió un perfil en Facebook
ayer
Cesar La Alegria actualizaron su perfil
ayer
Cesar La Alegria publicó una foto

received_1519040851478502

Les pido su voto Cesar La Algeria en facebook
Lunes

© 2017   Creada por vientoyfuego.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio