Hay canciones que deben de recordarse por siempre y para siempre, y otras que a pesar de todo nunca debemos olvidar ya sea por su contenido y su mensaje que nos reflejan para que sean parte de toda una vida como han sido los clásicos de la música, en cuanto a ellos es de sobre entenderse que a pesar de todo, una de esas bellas canciones lo ha sido ‘’La vida nos da sorpresa, sorpresa nos da la vida’’ , por cuanto hemos de saber y otras tantas que siguen siendo nuestro despertar y amanecer.

En cuanto a ellos una de esta sorpresa que nos ha dado la vida lo es ahora y en este momento cuando se habla del premio Nobel de Literatura, alcanzado por Bod Dylan, el mundo de las letras y el mundo de la música hemos quedado sorprendido y a la vez por un premio merecido como era de esperarse algún día.

La Academia Sueca otorga el galardón al músico ‘’por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción’’.

Por vez primera en la historia del galardón, la gente no correrá a las librerías sino a las tiendas de discos. Cuando la secretaria de la Academia Sueca Sara Danius ha pronunciado el nombre, han retumbado todos los cimientos. Bod Dylan (1941, Duluth (Minnesota), premio Nobel de Literatura. (1).La sorpresa en los mundos de las letras y la música solo puede ser comparable a la que seguro ha sido una legendaria, hipnótica, imbatible sonrisita pícara del galardonado al enterarse, al margen del mito. (2).¿Un músico, cuya única obra en prosa un fracaso, cosechando el mayor de los premios literarios? Imposible. En por cuanto a ellos que de esperarse lo imposible – y de vivirse a contracorriente- es lo que mejor se le ha dado a este compositor que cambió como nadie el concepto popular en el siglo XX, añadiendo una particular dimensión poética a la música cantada.(3).
1.Fuente cnsultada, Cultura, El País, internet.
2.Cultura, El País, internet.
3.Internet.

Hay hombres que se destacan por su dedicación y amor a lo que han hecho y hacen, como es el caso del cantante y músico norteamericano Bod Dylan, el cual después de varios años de haber alcanzado los premios Oscar, el Príncipes de Asturias de las Artes 2007 y el premio Pulitzer en 2008, ahora logra el mayor galardón; de las letras internacionales el premio Nobel de Literatura 2016.

La Academia Sueca ha premiado al músico estadounidense por su trayectoria profesional. El músico Bod Dylan es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. La Academia Sueca, institución encargada de otorgar el galardón cada año, le ha seleccionado por sus experiencias poéticas dentro de la tradición musical americana. La secretaria permanente de dicha Academia, ha sido la encargada de anunciar su nombre, algo que la ha convertido en la primera mujer en desempeñar esta tarea. (4).

Además de la producción de álbumes con canciones suyas, la institución también ha valorado trabajos experimentadles como ‘’Tarántula’ (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973. (5).

En 1961 el productor Bod Johnton le fichó para Columbia Records y en 1962 publicó su primer álbum, Bod Dylan. Su segundo trabajo, The freewheelin Bod Dylan (1963), incluía Blowing in the wind, la canción que le dio fama internacional. Aquella fue su época más prolífica como compositor. De 1965 es Bringing it all Back y de 1966, una de sus obras claves, Blonde on blonde, donde grabó junto a The Band. (6).

Con casi 40 discos de estudio en el mercado, de las ultimas décadas destacan Love Theft (2001), Modern Times (2006) Tempest (2012) o Fallen Angels (2016). También ha publicado diversos recopilatorios con The Essential Bod Dylan y Bod Dylan Live. 1961-2000, que Columbia Records sacó a la venta coincidiendo con su 60 cumpleaños. (7).
4.Fuentes, lavanguardia.com.//cultura. Internet.
5.Cultura, lavanguardia internet.
6.Internet.
7.Internet.

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de VIENTO Y FUEGO RADIO para agregar comentarios!

Únete a VIENTO Y FUEGO RADIO

Comentario de ENRIQUE ANTONIO SANCHEZ LIRANZO el octubre 17, 2016 a las 1:19pm

NURIA DE ESPINOSA, GRACIAS MIL QUERIDA AMIGA POR LEERME Y GUSTARTE MI ITERATURA, ABRAZOS Y BESOS DESDE AQUI CN SENTIMIENTO DEL ALMA.

Comentario de Nuria de espinosa el octubre 17, 2016 a las 10:43am

Me ha gustado... es bueno recordarlo, ha sido un placer leerte, saludos

Comentario de ENRIQUE ANTONIO SANCHEZ LIRANZO el octubre 14, 2016 a las 4:42pm

LYZZ, GRACIUAS MIL QUERIDA Y HERMOSA AMIGA POR LEERME Y GUSTARLE MI LITERATURA. SOLO COMPARTO CON MIS AMIGOS UN POCO DE LO QUE SE ABRAZOS Y BESOS DESDE AQUI CON SENTIMIENTO DEL ALMA.


locutor
Comentario de Lyzz ♪♫♪♫♪ el octubre 14, 2016 a las 4:33pm

GRACIAS Gran escritor, gran amigo y poeta mi estimado y admirado Enrique Antonio Sánchez por traernos esta gran información....Abracitos!!!!!

Última actividad

JUAN KAMANEY actualizaron su perfil
Viernes
SILVIA (((HOLA))) actualizaron su perfil
Martes
LUPITA actualizaron su perfil
May 20
JUAN KAMANEY publicó un estado
"MASCO CHICLE..TENGO VIEJONAS.. BIEN GORRONAS"
May 18
jose mederos silva ahora es miembro de VIENTO Y FUEGO RADIO
May 11
JLEO LOPEZ actualizaron su perfil
May 10
Entrada de blog de ENRIQUE ANTONIO SANCHEZ LIRANZO

USO CORRECTO DEL LENGUAJE.

Empecemos con unos ejemplos en torno al uso correcto del lenguaje y su pronunciación, ya que lo que utilizaré aquí ha sido publicado en las redes sociales en un espacio de Youtube, en años anteriores y los cuales deberían ser recordados y analizados…Ver más
May 9
Entrada de blog de ENRIQUE ANTONIO SANCHEZ LIRANZO

QUILOMBO.

El idioma español es rico en su contenido y nos presenta a veces palabras de un significado enorme y que son muy poco conocida en nuestra erudición, ya que, la misma no son de uso frecuente en cuanto a su terminología gramatical y se dificultad a…Ver más
May 8

© 2017   Creada por vientoyfuego.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio