La historia es el instrumento que nos proporciona hechos y hazaña del hombre y su contorno en relación a lo que hicieron y fueron en vida, y en cierta forma sobre el legado que nos han dejado para así conocerle y estudiarle y por cuanto proporcionar al individuo del presente los hechos y logros bienhechores para su país. No es más que el medio mismo para facilitarle al hombre su estudio y conocimiento del cual ha de conocer y aprender para sobrevivir en el medio que le rodea y formase la idea de hacer algo igual o mejor por el bien de su país y la sociedad en la que vive.

Es en cierta forma el arma más poderosa con que cuenta el ser humano para poder alcanzar los conocimientos necesario que le ayudaran a vivir en este mundo.

Por siempre, el hombre ha hecho uso de este medio que tiene por delante mientras exista en esta tierra, para poder desarrollarse y lograr grandes objetivos en su vida. El estudio de la historia es fundamental en todo ser humano, por cuanto a ellos a podido el hombre conocer y aprender del mismo, porque no es más que el medio mediante el cual Dios le ha puesto en la vida para su desarrollo.

Es el medio que conocemos de nuestros antepasados para la formación de ideas y conocimientos que utilizamos para formarnos y desarrollarnos en nuestra vida. Sin ellos sería imposible vivir y existir en ella.

A pesar de haber existido individuos que no hicieron ningún aportes a su nación, pero fueron seres que de una u otra forma aportaron algo a la sociedad en las cuales llegaron a desarrollarse, por el mero hecho de existir y ser parte de una sociedad, siempre conocemos y hablamos de alguien o algo del pasado lo cual conocemos como historia.

La historia es el medio más instrumentado para el conocimiento de la humanidad en esta vida, sin ella sería un imposible la existencia del ser humano en esta tierra, porque la misma se encarga de suminístranos esos conocimientos de los cuales el hombre hace uso a diario mientras viva.

Las grandes naciones, y las potencias más poderosas de la tierra, alcanzaron dicho logro por el conocer de la historia, sin ella nos sería imposible desarrollar una nación y no alcanzaríamos nunca un grado de desarrollo para nuestra existencia en la misma.

Todo hombre bien formado y de principios morales y sociales hace grandes aportes a nuestra historia y a sus naciones donde viven y se desarrollan en sociedad y grupos sociales que pueden alcanzar la madure de un conocimiento productivo y pleno para escalar a grandes altura.

Por eso es necesario que hemos podido conocer el hombre del pasado desde sus orígenes hasta nuestros días, los cuales nos permitieron desarrollarnos y alcanzar grandes logros a través de ella; y por cuanto, de no haber existido el hombre del pasado, nuestro paso en este mundo sería en vano y no existiría la sociedad ni la humanidad que hoy en día conocemos y somos parte de ella.

La sociedad misma está llena de misterios y de grandes conocimientos los cuales podemos adquirir por el conocimiento mismo de la historia. Sino estudiamos la historia nos sería un vacio en nuestras vida para nuestro desarrollo intelectual.

Por medio de la historia, el hombre del pasado como el actual hemos podido conocer de religión, de física, de química, de astronomía, de literatura, de antropología, de sociología, de psicología, de ecuaciones aritmética, de medicina; transformación de la materia, de seres de otras partes del universo donde no ha podido llegar aun la mente y el conocimiento del ser humano.

La Política, para conocer mejor los pueblos y su gente; la geografía, para el conocimiento de los países que habitamos los seres humanos, y en los cuales vivimos; de biología y, otras tantas que hacen del hombre un ser más desarrollado e inteligente. Porque de igual forma ha de decirse que: ‘’Los hombres de grandes conocimientos hacen del mundo un circulo más pequeño’’.

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de VIENTO Y FUEGO RADIO para agregar comentarios!

Únete a VIENTO Y FUEGO RADIO

Última actividad

JUAN KAMANEY actualizaron su perfil
Viernes
SILVIA (((HOLA))) actualizaron su perfil
Martes
LUPITA actualizaron su perfil
May 20
JUAN KAMANEY publicó un estado
"MASCO CHICLE..TENGO VIEJONAS.. BIEN GORRONAS"
May 18
jose mederos silva ahora es miembro de VIENTO Y FUEGO RADIO
May 11
JLEO LOPEZ actualizaron su perfil
May 10
Entrada de blog de ENRIQUE ANTONIO SANCHEZ LIRANZO

USO CORRECTO DEL LENGUAJE.

Empecemos con unos ejemplos en torno al uso correcto del lenguaje y su pronunciación, ya que lo que utilizaré aquí ha sido publicado en las redes sociales en un espacio de Youtube, en años anteriores y los cuales deberían ser recordados y analizados…Ver más
May 9
Entrada de blog de ENRIQUE ANTONIO SANCHEZ LIRANZO

QUILOMBO.

El idioma español es rico en su contenido y nos presenta a veces palabras de un significado enorme y que son muy poco conocida en nuestra erudición, ya que, la misma no son de uso frecuente en cuanto a su terminología gramatical y se dificultad a…Ver más
May 8

© 2017   Creada por vientoyfuego.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio