Es el mecanismo mediante el cual el hombre ha puesto en funcionamiento su cerebro y la agilidad de su mente, y no quedarse estancado como podría llamarse un vegetal inanimado sin frutos ni conocimiento alguno; y sin ellos no existirá la humanidad.

Para entender el universo y la humanidad que le rodea es necesario hacer uso de la historia, porque desde muchos siglos a tras el hombre ya había podido hacer uso de ella. Mucho siglo antes de la existencia del cristianismo, el hombre llego a poder concretar estudio de medicina, de arquitectura, de ingeniería, de física, de alquimia, y por cuanto estudio del ser humano en la sociedad y medio en que se desarrolla y vive, y no esto así, sino que el hombre desde su nacimiento siempre ha pertenecido a un grupo social, de familia, de trabajo, y de el medio en que se mueve en sociedad.

Tanto la religión como la política han hecho del hombre un ser mas importante en este mundo porque, son las dos ramas del saber del ser humano que son mas universalizada para todas las sociedades.

Así, como la alquimia y la filosofía, el hombre ha adquirido conocimiento de ella a través del conocimiento y estudio de la historia. Al igual que la Ética, que con el nacimiento del pensamiento especulativo, el homo sapiens, se preocupó por el estudio de la realidad externa: la naturaleza, que los presocráticos desarrollaron ampliamente. En este sentido, comenzamos una Historia de la Ética a partir de los Sofistas, en reconocimiento que ellos fueron el caldo de cultivo para que Sócrates rompiera el molde filosófico naturalista y revertiera el foco hacia el interior del ser humano. Por estas y otras razones fue llamado el Padre de la Ética.

Porque es la rama del saber que abarca todas las ciencias hasta ahora conocida por el hombre. Por eso de igual forma se ha dicho que todo en la vida tiene su historia; y, los pueblos que no conocen su historia están en la obligación de repetirla.

Pero todo estudio realizado por el ser humano se enfoca en mecanismo de derecho los cuales abarcan tanto la Lógica como la ciencia jurídica. Al igual que el estudio de la educación, la técnica de educación afectiva y la era digital en la que vivimos en la actualidad, todas ellas tienen su historia; y para aprender de ella es menester un estudio minucioso de sus inicios, y estos mismos pueden adquirirse analizando su historia, y el origen de la misma.

De igual manera podríamos decir que ‘’Todo lo que pueda percibir la mente del hombre, es porque ha existido, existe o existirá’’, y esto solo es demostrable por el estudio de la historia. Si no existiera la historia no existiría nada en total de la sociedad y la humanidad.

Cuando hablamos de religión, estudiamos primero la Biblia donde podemos encontrar la única historia por la cual se establece la creación del universo y de la humanidad, sin la cual no sería posible conocer su significado y origen con un estudio profundo en la misma.

Al igual que, por medio de la ciencia holística hemos podidos conocer al través de su historia, el estudio como un todo: Pasado, presente y futuro.

Así como la naturaleza de la dialéctica que no es fija, sino que vas sufriendo cambios al través de los tiempos y su transformación es movible constantemente, y se conoce la misma por un estudio histór

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de VIENTO Y FUEGO RADIO para agregar comentarios!

Únete a VIENTO Y FUEGO RADIO

Última actividad

JUAN KAMANEY actualizaron su perfil
Viernes
SILVIA (((HOLA))) actualizaron su perfil
Martes
LUPITA actualizaron su perfil
May 20
JUAN KAMANEY publicó un estado
"MASCO CHICLE..TENGO VIEJONAS.. BIEN GORRONAS"
May 18
jose mederos silva ahora es miembro de VIENTO Y FUEGO RADIO
May 11
JLEO LOPEZ actualizaron su perfil
May 10
Entrada de blog de ENRIQUE ANTONIO SANCHEZ LIRANZO

USO CORRECTO DEL LENGUAJE.

Empecemos con unos ejemplos en torno al uso correcto del lenguaje y su pronunciación, ya que lo que utilizaré aquí ha sido publicado en las redes sociales en un espacio de Youtube, en años anteriores y los cuales deberían ser recordados y analizados…Ver más
May 9
Entrada de blog de ENRIQUE ANTONIO SANCHEZ LIRANZO

QUILOMBO.

El idioma español es rico en su contenido y nos presenta a veces palabras de un significado enorme y que son muy poco conocida en nuestra erudición, ya que, la misma no son de uso frecuente en cuanto a su terminología gramatical y se dificultad a…Ver más
May 8

© 2017   Creada por vientoyfuego.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio